Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las escaleras dentro de casa

2.5.14
Hoy la cosa va de escaleras... En el Feng Shui tienen un capítulo muy importante y hoy te voy a contar cómo influyen en la energía de tu hogar. 

Las escaleras constituyen conductores relevantes del chi y es preciso cuidar de que resulten apropiadas, o al menos, donde están situadas no impida que la energía se estanque. 

Las habituales en un edificio son las utilizadas por todos los inquilinos y se hallan situadas fuera de tu espacio vital. Pero las escaleras comunes han de poseer también tantos rasgos de un buen FS como sea posible, y más las que se encuentran dentro de tu casa. 


La escalera Feng debe ser sólida, segura, ancha y no demasiado pendiente. 

Las mejores escaleras para el FS son las curvas porque reducen la velocidad del chi, ya sabes que a la energía le encanta serpentear ;). 

Las escaleras con mal Feng Shui

Siempre me gusta recordarte que nada es un problema porque todo tiene solución, y en el FS más. Además de indicarte qué es lo que tiene buen Feng también te doy ideas para mejorarlo... 

> Las escaleras de caracol no son las más propicias en un hogar, porque abren un agujero a través de tu casa y arrastra el chi hacia abajo. Se cree además que a nivel energético son perjudiciales para la salud y para la suerte. Si es tu caso elige una de estas opciones, las que más te gusten, para corregirlo: 

Vía

@ Puedes rodear el pasamanos con una guirnalda de hojas. 
@ Pintar una guirnalda en el pasamanos también es otra opción. 
@ Colocar plantas en macetas en la base de las escaleras o debajo de ellas ayuda a que la energía suba hacia arriba. Las plantas son elemento madera y su energía hace que fluya hacia arriba lugares como esquinas o zonas oscuras. 
@ Rodear el pasamanos con una cinta de color verde o adornarla de la misma manera con un washi tape del mismo color. 
@ Pintar los escalones en una de estas secuencias: 

               > verde, rojo, amarillo, blanco, negro
               > blanco, rojo, amarillo, verde, azul, negro

@ Que estén bien iluminadas. Un punto muy importante y que debes tener en cuenta, tanto en el principio de escalera como en el final. 

> La escalera que se encuentra frente a la puerta principal. Su solución es mucho más sencilla. Con colocar alguna planta de hojas redondeadas en el inicio es suficiente. Por su puesto también debes tener en cuenta su iluminación. Si más arriba tienes un descansillo opta por poner la planta en este lugar y no en el inicio. 

> Las escaleras muy empinadas no son nada aconsejables. Puedes pintarlas entre escalones de colores vivos y en tonos verdes y azules, y colocar al final de la escalera una planta. 

Escalera Feng 

¿Qué te parece? ¿Aplicarás estos consejos?

Gracias por tus comentarios 


  1. Me va estupendo!!... bueno, la escalera que tengo es sólida, bien iluminada en la parte de arriba y bueno, no es de caracol como la foto pero no es recta. Voy a poner plantas en los descansillos que está bien iluminados.. y el pasamanos miraré las opciones que comentas...
    Sí suelo poner esas guirnaldas en Navidad decorando el pasamanos pero no el resto del año jajaja... buscaré alguna opción
    Muchíiiisimas gracias por el post...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué escoger todas las opciones... con que escojas una está bien? y las plantas molan mucho... ahora que si quieres más adelante jajajaja
      Besos

      Eliminar