Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La belleza que te inspira

18.6.14
Conseguir rodearnos de belleza es un objetivo que nos solemos marcar en la decoración, rodearnos de cosas bonitas, que nos hagan sentir bien, más allá del confort o de la pura estética. 
La belleza en sí no se puede medir, es intangible, pero si nos puede hacer sentir. Y de esto precisamente basa su teoría el Feng Shui. Decoramos de forma 'consciente' ocupándonos de elegir las imágenes que más nos inspire y motiven, pero muchas veces no nos damos cuenta que también realizamos esta práctica de forma inconsciente. 

¿Qué te inspira?
Y es así como nuestro hogar se va llenando de objetos y tendemos a acumular,  mantenemos elementos heredados de los que nos cuesta deshacernos por miedo a 'lastimar' a quien nos lo regaló o aquellos que están estropeados o incluso rotos los mantenemos por que nos 'da pena' llevarlos al cubo de la basura... ¿Te suena?. 

Un asesor o consultor en esta disciplina no sólo estudia dónde has colgado el cuadro que tanto te gusta, sino qué evoca para ti en estos momentos la imagen que has decidido poner en la pared de tu casa. 

Premisa del Feng Shui >> necesitamos descubrir cuáles son nuestras metas, nuestros anhelos, para poder reflejarlos estéticamente en nuestro hogar. 

Es importantísimo elegir objetos que nos agraden personalmente, es mucho más importante de lo que crees. Desde un simple jarrón con flores a una fotografía familiar. 

Todos necesitamos un cambio de vez en cuando, ya sea físico (un corte de pelo, un color nuevo...) o de nuestro entorno, y para conseguirlo en nuestro hogar, para sentirnos más inspirados, creativos, en definitiva, más vivos... sigue estos consejos feng 

Representamos en el exterior, a través de la decoración, 
lo que pensamos y sentimos en nuestro interior

1. El recibidor. ¡Ay cuántas veces habré mencionado la importancia que tiene el recibidor en nuestro hogar!. Dice tanto de nosotros... Procura mantenerlo siempre ordenado e inspírate en decorarlo a tu gusto, que cuando entres a tu hogar te gusta lo que ves, de la misma manera que cuando sales de ella. 

2. El impacto de las frases positivas. Sí, hacen mucho. Y más aún si creas tus propias frases, tus mantras o tus lemas. Cada año suelo colocar una distinta en mi recibidor y la de este año la tuve clara: "Que todo te sume y nada te reste". 

3. Hazte siempre esta pregunta, ¿te gusta lo que ves?. Quizás te lo debas preguntar más de una vez. Repasa los cuadros y las fotografías que tengas por casa. Haz cambios, mueve cosas de lugar. 

Recibidores con frases positivas
4. Practica el desapego. No quiere decir que te deshagas de elementos que te llenan de felicidad, que te traen recuerdos de momentos maravillosos... pero estoy segura que tendrás algún objeto que sigue en el mismo lugar desde hace años. Que ya no te inspira o no te evoca nada nuevo, vamos, que ni fú, ni fa... #pueseso

5. Dormitorios de pareja. Seamos claros en esto. Dos es suficiente, tres es multitud. Me explico mejor, las fotos de la pareja son las únicas que deben estar en la zona del dormitorio. El resto de la familia en el salón ;) Las imágenes que 'despierten' felicidad, sé consciente. 

6. Habitaciones infantiles. A veces me gustaría que trabajásemos en los dormitorios o en el resto de la casa de igual forma que trabajamos decorando un dormitorio infantil. Hasta la energía que ponemos es diferente. Nos preocupamos por el mínimo detalle, que sean alegres, que tengan luz y color... Si tienes esto en cuenta en las habitaciones de los más peques, también tenlo en cuenta en tu dormitorio. 

Así que recuerda... todo lo que te haga sentir para bien... ¡¡adelante!!

Mi pequeña Lucía con dos años en su dormitorio
Pon bonito tu hogar 

Cuéntame, ¿Tienes esto en cuenta a la hora de decorar tu hogar 
o lo haces de forma mecánica?

Gracias por tus comentarios


  1. Hoy q tengo tiempo voy a hacer un repassillo feng al piso!!!!!
    Gracias Yasmina!!!
    Sarah

    ResponderEliminar
  2. A mi por suerte no me da por guardar cosas porque me de pena tirarlas pero últimamente he visto casos donde si que les da pena tirar...con lo importante que es tener una casa limpia y no sobrecargarla con elementos que no aportan nada. Lo difícil está en que lo entienda la gente pero al menos yo les doy mi consejo por si les hace pensar y deciden deshacerse de las cosas no importantes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Ana. Es cuestión de no 'apegarse' demasiado a las cosas... siempre hay que ser un 'barrido' en casa de vez en cuando.

      Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. muy buenos consejos Yasmina.
    imprescindibles!
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la foto de tu niña cuando la he visto en instagram, lo dice todo con mirada de ilusión que tiene!!!
    Aishhhh la historia de los regalos que "tienes" que poner :P Yo... voy a hacer limpieza este verano, nah en una semanita me pongo, palabra jaja
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón!!. El domitorio un lugar importante de la casa!!. Pero eso de que solo caben 2, jejeje!!!. Discutible!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa es que 'dejes' que entren más personas... pero ya te digo, es de dos! jajajajjaja al menos en las imágenes y en los elementos :p
      Besos Maribel

      Eliminar