Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

4.6.14
Qué ganitas tenía de volver a mi ritmo Feng... Aprovechar estos miércoles para resolver dudas y hacerte  'la vida más fácil con el FS'... 

Quiero recordarte que no todas las cuestiones o dudas que me envían por email son publicadas. Se cuelgan en el blog siempre y cuando sus autores me dan permiso para hacerlo, por eso quiero dar las gracias a todos los que quieren compartir sus dudas porque estoy segura que ayudan a muchos #decofeng de la blogosfera. 

¡Gracias, gracias, requetegracias!... ¿comenzamos?



Ariadne, Tenerife
Hola! Quisiera preguntarte una duda que tengo que no sé si realmente se puede aplicar Feng Shui en el problema que padezco. Bueno, quizás no es el problema pero el caso es que duermo muy poco. Puede que esté intranquila por los exámenes pero yo normalmente dormía a pierna suelta y jamás he tenido problemas de insomnio o despertarme a media noche. Entre otras preocupaciones, quería preguntarte si esta filosofía podía ayudar en algo, todo lo que sume es bueno, ¿no?. Muchas gracias por tu ayuda. 

Respuesta

Que todo sume y nada reste. Uno de mis mantras de este año 2014, así que ¡¡por supuesto!!, todo ayuda siempre. Sin ahondar más en las preocupaciones personales de Ariadne vamos a aplicar el Feng Shui en su dormitorio. Darle ideas prácticas y sencillas para que faciliten su descanso, que estoy segura que incluso tú puedes poner en práctica. ¿Te apetece conocerlas?. 

1. En primer lugar echa un vistazo a tu dormitorio. ¿Te gusta cómo lo tienes decorado?, ¿te gusta lo que ves en él: figuras, objetos decorativos, colores...?. 

Esta es una pregunta importante que debes realizarte. Tu zona de descanso debe ser para ti como un santuario, si no la tienes a tu gusto, o lo que tienes en estos momentos ya no te agrada, empieza a cambiar pequeñas cosas. Siempre recomiendo que busquemos otros colores o tonalidades que nos inspiren calma y serenidad, y la forma más fácil y práctica de realizarlo es en la ropa de cama: tonos cálidos y relajantes >> malvas, rosas y tonos tierra. 

Renueva tu dormitorio > sábanas, cojines, colchas nuevas... Duerme en las sábanas que más te gusten. 

2. La luz. Qué importante es la luz en las estancias, pero también lo es que tengas tus ventanas siempre vestidas: con cortinas o estores. Si sufres dolores de cabeza, migrañas o en ocasiones, estados de ansiedad, procura que la iluminación de tu dormitorio siempre sea suave. Si puedes regular la luz de las lámparas de la mesita de noche sería ideal. 

3. ¿Qué tienes alrededor mientras duermes?. 

>> Observación en 360º. Un buen FS durante el sueño debe empezar por una atenta mirada en torno a la estancia. Examina lo que existe alrededor de ella, tanto de la cama como del espacio en general. Un vistazo total de 360º y mira hacia arriba y hacia abajo. Toma nota de absolutamente todo lo que no te gusta. Hazlo detenidamente, estoy segura que encontrarás algo que te 'chirría': sentido común. Si sientes que te perturba algo, por tonto que sea, retíralo.  

>> Menos es más. No te pido que tu dormitorio sea sobrio en decoración, pero cuantas menos cosas acumules mejor, y sobre todo en la mesita de noche!, un lugar en el que solemos acumular de todo!: despertador, libros de lectura, joyero, etc... Esta premisa debes trasladarla al resto del dormitorio. 

>> No tengas en tu dormitorio libros relacionados con tu trabajo o estudios. En este lugar nada te debe recordar a tu ajetreo diario. 

>> Todo lo que sea cortante, puntiagudo o con filo despide un chi dañino, si tienes algo de este estilo cerca de tu cama, retíralo también.



4. #IdeasFeng

> La lavanda. Puedes tener un racimo de lavanda seca en tu dormitorio, además de 'espantar' a los mosquitos es muy relajante. Prueba a colocar un saquito de lavanda debajo de tu almohada. También incienso y velas si te agrada este aroma.

> Gemas. Las mejores para el dormitorio: cuarzo blanco, cuarzo rosa y cuarzo amatista. 

> Recuerda que no debes tener espejos que reflejen tu lugar de descanso, en este caso, la cama. 

> Si tienes un ventilador de techo mejor que esté a los pies de la cama que en el cabecero. 

> ¡¡Odio el despertador!!. Elige uno bonito, que sea diferente, una melodía distinta. Es un buen #remediofengshui y suelo aconsejarlo en algunas asesorías. Cada año deberíamos tener un despertador diferente o una melodía distinta que nos despierte. Haz la prueba y me cuentas!. (Ni se te ocurra tener como despertador el móvil). 

> No tengas imágenes de animales salvajes o escenas con agua: lagos, mar, fuentes, etc... generan inestabilidad. 

> No es muy buena idea colgar en tu dormitorio una imagen de Cristo o de Buda a menos que estés solter@ (recuerda que un dormitorio de dos siempre corresponde imágenes en número par) en cuyo caso deberás colocar la pintura directamente detrás de ti y nunca enfrente con tus pies orientados hacia allí. 

¿Qué te han parecido estos consejos?

Que sueñes siempre bonito, que sueñes bien... 

Gracias por tus comentarios ;)




  1. Me encanta todo lo que cuentas, Yasmina. :-)
    Una pregunta:
    Si se tiene un espejo en frente de la cama, ¿Qué se debe hacer? Es que, me hes imposible quitarla, ya que es parte del armario :-( (algun péndulo... podría ayudar?)
    Mil gracias, maja! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cúbrelo siempre durante la noche o cuando te tumbes a descansar, con eso es suficiente!.
    Besos Ido!

    ResponderEliminar
  3. Oh q interesante!!! Siempre he oido q la orientacion de la cama tambien es muy importante (cabeza al norte) es verdad??? Gracias!!! ;) sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero las orientaciones son tan relativas... hay personas que duermen muy bien al sur... ;))
      bess Sarah

      Eliminar
  4. todo genial , como siempre!!! aaay que en nada nos vemos Yasmina

    ResponderEliminar
  5. Un post muy completo y específico sobre el dormitorio y el buen estado de tu cama. Si quieres realzar aun más tu dormitorio y que tu cómoda cama gane presencia, ¿por qué no colocar un cabecero de cama? Este te aportará un estilo diferente y seguro que te parece aun más atractivo el resultado final.

    ResponderEliminar