Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Preparando nuestro hogar para el otoño

15.9.14
Llega otra de las entradas que te prometía a la vuelta de las vacaciones. En esta ocasión vamos a trabajar con las gemas y tengo preparado un post muy especial que si eres amante de las piedras te va a gustar mucho. 

En cada cambio de estación, sobre todo el paso de verano al otoño, donde el cambio de energía es importante no sólo por el cambio horario, las horas de sol, etc... sino que inevitablemente se produce un cambio de hábitos en nosotros, por ello, aconsejo realizar una limpieza energética en casa, rociarla de energía positiva. 

Preparo un elixir de gemas muy facilito y que tiene muy buenos resultados. Con este trabajo limpiamos el chi de nuestro hogar para adaptarlo al cambio de estación. 

Receta para una limpieza energética en casa

Necesitas: 

Una amatista
Un cuarzo rosa
Sal marina
Esencia de Azahar
1 Limón
Difusor

Preparación: 

Primer paso. 

> Si las gemas no están 'limpias energéticamente' debes proceder a su limpieza. 

> Limpiar las gemas utilizando el método tradicional, en este caso: colocamos las gemas en recipientes de cristal -las puedes poner por separado o juntas, como prefieras-. Le añades agua siempre de forma proporcional al tamaño de la gema, y una cucharada sopera de sal marina. 

> Las colocas al sol y las mantienes así durante 6 horas. Pasado este tiempo, retiras las gemas del recipiente y las secas con un paño de algodón, si lo deseas también la puedes dejar al sol un ratito.

Imagen: MCF

Segundo paso. 

> Si tus gemas ya estaban limpias energéticamente pasarías directamente a este segundo paso. 

> Colocas en un recipiente de cristal -junto o por separado- la amatista y el cuarzo rosa- y las dejas al sol durante 6 horas. 

> Pasado este tiempo, retiras las gemas. 

> Guardas el agua donde han estado las gemas para preparar el elixir y la colocas en otro recipiente -en este caso da igual que sea de otro material-. 

> En este agua añades: unas gotas de esencia de azahar y un chorrito de limón. 

> Finalmente, pasas el líquido a una botella con difusor. 

Tercer paso. 

> Con las ventanas cerradas, empiezas a rociar el elixir cada una de las habitaciones de tu hogar comenzando desde la última y terminando en la puerta de entrada. 

> Una vez pasado un tiempo, el que consideres, abres todas las ventanas y dejas que tu hogar se impregne con energía nueva y renovada. 

Tampoco nos vamos a olvidar de nosotr@s aprovecho este post para recordarte que no debes olvidar llevar contigo (en tu bolso, maletín, etc...) un kit de gemas personal. Si te gusta puedes llevar una bolsita de tela con las siguientes gemas: cuarzo rosa, amatista, cuarzo hialino y tu gema personal. En este caso mi gema es la adularia (=piedra luna). 


Imagen: MCF

¿Qué te parecen estas ideas? 
¿Preparad@s para el cambio de estación?

Gracias por tus comentarios



  1. Aiis que me encantan a mi leer estos post tuyos ;) una preguntita como se cual es mi gema personas ?? Buen dia y comienzo de semana guapa, besitos Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la que sientas más atracción... ya sea por su color, porque te llama la atención, etc... Besitos vero que tengas buena semana!

      Eliminar
  2. Si alguien ya utilizaba las gemas puede regalarmelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo aconsejo. Pero si quieres tenerlas debes hacer una buena limpieza sobre ellas.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué guay, Yasmina!
    Lo voy a hacer. ;-)

    Una preguntita:
    ¿ cómo se diferencia el JADE de la AGUAMARINA? COMPRÉ LOS DOS, Y NO SÉ CÚAL ES CÚAL...

    GRACIASSS.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cada cuánto conviene limpriar las gemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada seis meses más o menos, una buena limpieza. Luego, simplemente, mantenerlas cuidadas... libre de polvo, etc...

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! Pues mi suegra hace años nos regaló una pierda a cada uno. La mía era cuarzo rosa, o una muy muy parecida. A ver si la encuentro porque mi hijo jugó con ellas. Tengo que buscar la amatista y haré tu receta!!! Muchas gracas Yasmina!

    ResponderEliminar
  6. una amiga me regalo 7 cuarzos rosas. debo limpiarlos. Como lo hago y donde lo coloco. gracias

    ResponderEliminar
  7. hola Yasmina y a todos los seguidores, mi pregunta es la siguiente: vivo en Asturias, y aunque hemos tenído días de maravilloso sol ahora espero de corazón que vengan días de mucha agua, hay bastante sequìa y por los incendios de esta semana. A lo que voy, se esperan días de lluvia, hay alguna otra forma de limpiar las gemas que no sea ponerlas al sol después de meterlas en agua con sal? no voy a brillar el sol en unos días. Un abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar